Monday, January 17, 2011

Lo que hice en las navidades

Saludos a todos! Espero que hayan pasado tremendas navidades junto a sus familias y amistades, y que este nuevo año haya comenzado con mucha alegría y salud. Yo estuve bastante ocupada haciendo muchas cositas estas navidades, y quería compartirlas con ustedes.

Comenzé en Acción de Gracias con mi nuevo cheesecake de calabazas. Tiene calabazas, maple syrup y un glaze de syrup con pecans que le da ese toque dulcesito. Super rico!!
Pumpkin Maple Pecan Cheesecake

Luego me puse a experimentar con un concepto nuevo. Yo sé que muchas personas les gusta hacer sus propios cupcakes y galletas, pero no saben cómo decorarlos para que se vean lindos. Pues aquí está la solución: cupcake toppers! Estas decoraciones están preparadas con pasta laminada, y están listas para poner sobre sus cupcakes, galletas, y hasta bizcochos!
Cupcake Toppers - Gingerbread Man
Cupcake Toppers - Christmas Tree
Cupcake Toppers - Candy Cane

Para ponerlos sobre los cupcakes o bizcochos, solo tienes que dejarlos enfriar, cubrirlos con frosting (cualquier tipo), y colocarlos encima. Para las galletas, las mojas con un poquito de agua (me gusta usar una brocha pequeña para no ensoparlas mucho), y las pegas encima de tus galletas ya frías. El agua hace que se peguen! Lo mejor de todo es que estos toppers te duran meses! Solo tienes que mantenerlos en un sitio seco, no muy frio ni caliente, y fuera de la humedad. Nunca los pongas en la nevera ni el freezer! Cuando los saques, la condensación te los va a dañar y se van a ver feos.

También estuve jugando un poco con chocolate. Hacía tiempo que no trabajaba con chocolate, y encontré chocolate de menta, así que hice estos arbolitos. Les añadí "crisped rice" para que fueran de "crunch". Sabían super ricos!
Christmas Tree Chocolates

Aquí están listos para entregar:
Christmas Tree Chocolates - packaged

¿Recuerdan los cupcake toppers que les mencioné antes? Pues aquí están con unas galletas, listas para entregar a los compañeritos del salón de mi nene.
Sugar Cookies - Christmas Assortment - small rounds

Para recibir a Santa Claus, decidimos prepararle unas galletas grandes con diferentes diseños de navidad. Aquí están los diferentes diseños.
Sugar Cookies - Stockings
Sugar Cookies - Gingerbread Men
Sugar Cookies - Christmas Tree
Sugar Cookies - Bell
Sugar Cookies - Candy Cane

Así se vieron todas juntas, listas para que Santa Claus se las coma:
Sugar Cookies - Christmas Assortment - large

Otro clásico que me gusta hacer en las navidades son los polvorones. Me encanta como saben cuando tuesto las almendras antes de incorporarlas a la mezcla. Aquí están listas para entrega:
Polvorones

Luego de las navidades me pidieron un bizcocho, y me sobró un poco de mezcla, así que decidí hacerle un bizcocho mini a mi nene, decorado de navidad. Es de 4 pulgadas, y sirven 6 porciones. Qué lindo, verdad?
Mini Christmas Cake - view 1
Mini Christmas Cake - view 2

Y sobre todo, nunca puede faltar el coquito! Yo hago coquito regular, de chocolate y sin alcohol, pero mi favorito es el de Bailey's, que está hecho con chocolate y whisky en vez de ron. Rico rico!!!
Coquito

Bueno, después de todas estas cositas ricas, a regargar baterías para comenzar el nuevo año con mucho entusiasmo! Espero poder compartir muchas cosas más con ustedes.

¿Qué cosas quisieran ver aquí en mi blog? Déjenme saber en los comentarios.

¡Gracias por su visita!

No comments:

Post a Comment

Me encantan los comentarios y sugerencias. Para órdenes y/o cotizaciones, me puedes escribir a zelmarl @ gmail . com